Se llena Las Ventas con los toros de Miura

 


De nuevo se llena Las Ventas. Los toros de Miura, de gran presencia y juego variado, sacan las complicaciones propias de su encaste.

Jesús Enrique Colombo cuajó frente al tercero un tercio de banderillas de exposición y verdad máxima. Dio todas las ventajas al tren de Miura, que siempre comenzaba en galope antes que el matador de toros venezolano. Con el toro en potencia y en arrancada, dando todas las oportunidades para acortar en su recorrido, Colombo ganaba la cara, para que la reunión fuera ya exposición máxima. Para más inri, los pitones del toro Miura eran a la altura del pecho. Varios golpes en costillas y en la cara recibió Colombo en un tercio de sumo compromiso. 

Mientras la plaza ovacionada en pie, varios protestaban sin mucho sentido. Lo mismo pasó con el sexto. Después de un tercio poco brillante, se la jugó en otro par donde el toro quiso arrancarle la cabeza. Las protestas, en ese par, tampoco eran lógicas. Lo malo de la predisposición.

Jesús Enrique Colombo ya ha triunfado
con Miuras en Pamplona. Es diestro vistoso y entusiasta, que conecta fácilmente con el público, pero en esta ocacion falto suerte con el tercero, alto y largo, lo manejo con facilidad con el capote. Va bien al caballo pero le pican trasero. Con un toro que tardea pero embiste fuerte, banderillea Colombo con emoción, asomándose al balcón y recibiendo un pitonazo en el pecho. El toro acude con la cara alta: citándole de lejos, logra buenos muletazos; en corto, es cada pase más complicado. Entra a matar con decisión pero la espada cae baja. 


FICHA DEL FESTEJO.-

Madrid. Feria de San Isidro. 

Domingo 19 de mayo. Lleno. 

6 toros de Miura, 


Rafaelillo, de negro y oro. Tres pinchazos, estocada y descabello (Silencio); estocada (Ovación).

Juan de Castilla, de verde botella y oro. Dos pinchazos, estocada muy baja y descabello (Ovación con saludos tras aviso); estocada (Ovación con saludos). 

Jesús Enrique Colombo, de nazareno y oro. Estocada baja y tres descabellos (Silencio tras aviso); pinchazo y estocada (Silencio tras aviso). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario