El festejo que abrió la feria de Salamanca con la presencia completa en el cartel de mujeres toreras marcó un hito histórico en los 132 años de historia de “La Glorieta” que solo había habido femeninas en apariciones puntuales y siempre fuera de la feria.
Olga Casado en hombros salió en su debut en La Glorieta cortando dos orejas. Un trofeo para Raquel Martín, que también rozó la salida en hombros, y otro para Lea Vicens del primero.
El festejo que abrió la feria de Salamanca con la presencia completa en el cartel de mujeres toreras marcó un hito histórico en los 132 años de historia de “La Glorieta”, ya que solo había habido apariciones puntuales femeninas y siempre fuera de la feria.
Olga Casado ya se mostró dispuesta a triunfara, el primero de su lote le enganchó demasiado, pero mostró oficio con recursos y variedad al conducirlo al caballo. El quite por gaoneras tuvo calado en el publico. Brindó su faena a Antonio Barrera, representante de la empresa. Quiso iniciar el trasteo en los medios con un cambiado por la espalda, pero sin respuesta del novillo, sin pensárselo se tiró de rodillas para torear por la derecha de hinojos. Ya de pie sobre ambas manos la faena tuvo ajuste, firmeza y trazo largo, buscando además componer con estética. El de Montalvo también sacó buena condición, clase y sobre todo humillación. El final por redondos invertidos, poncinas y ayudados por bajo tuvo torería y naturalidad, dejándose llegar los pitones muy cerca pero sin alharacas ni superficialidad. Media estocada desprendida le cortó una oreja de peso.
Olga con el sexto, se llevó dos verónicas rodilla en tierra destacables, al igual que la actitud de Olga Casado. El novillo llegó a la muleta con movilidad brindo al publico iniciando por estatuarios y un desdén que pusieron la faena en órbita. Sobre la mano derecha lo toreo en cercanias y con la zurda a toro parado los naturales surgieron con buen trazo, a pesar de la nobleza y obediencia del animal. Remató la faena por luquecinas. Culmino su faena con un pinchazo y una gran estocada de ejecución y colocación pusieron en sus manos otro trofeo que le abría la puerta grande.
Puerta Grande del ciclo salmantino después de cortar una oreja de cada novillo de su lote. Un festejo en el que Lea Vicens paseó un trofeo después de una faena bien rubricada con el rejón de muerte y en el que Raquel Martín mostró entrega y buenas maneras, cortando un trofeo del segundo de la tarde.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Salamanca, Castilla y León. Feria de la Virgen de la Vega 2025.
Toros de Ángel Sánchez y Sánchez y novillos de Montalvo.
LEA VICENS, oreja y silencio tras aviso
RAQUEL MARTÍN, oreja y silencio tras aviso
OLGA CASADO, oreja y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario