Esta tarde, la plaza de toros de El Álamo ha sido testigo de un festejo marcado por el talento y, lamentablemente, la tragedia. El novillero mexicano Bruno Aloi sufrió una fuerte cornada mientras intentaba descabellar a su primer novillo, lo que lo llevó a ingresar de inmediato en la enfermería. Los aficionados esperan ansiosos noticias sobre su estado de salud.
En contraste, Pedro Luis destacó con su actuación, logrando una ovación y una oreja por su destacada faena. Desde sus inicios, ha demostrado ser un novillero a seguir, cautivando al público con un toreo sobrio y clásico. Su mejor momento llegó con los muletazos por el pitón izquierdo, donde mostró una gran conexión con el astado.
Por su parte, Jesús de la Calzada se mostró profesional ante su primer novillo. Su faena estuvo marcada por un variado recibo capotero, aunque el animal, reservado y poco móvil, no le facilitó el triunfo. A pesar de sus esfuerzos con la mano derecha, no logró concretar en los aceros, lo que le relegó a un silencio en su primera actuación, seguido de una ovación con saludos y una vuelta al ruedo en su segundo novillo, al que mató en sustitución de Aloi.
Ficha del festejo;
Media plaza.
Novillos de Aguadulce.
Jesús de la Calzada, Silencio, Ovación con Saludos y Vuelta al ruedo (en el que mató por Bruno Aloi);
Pedro Luis, Ovación Y Oreja;
Bruno Aloi, Herido;
Bruno Aloi ha sido atendido en la UVI Móvil de la plaza de toros de El Álamo después de ser cogido por el segundo novillo de la tarde y ha sido trasladado a la enfermería, donde fue atendido por el doctor Enrique Crespo para ser intervenido y, posteriormente, trasladado al Hospital de Móstoles.
Incidencias: Bruno Aloi entra a la enfermería tras sufrir una cornada cuando se disponía a descabellar a su 1°novillo, el 2° de la tarde, tímidas palmas para el novillo en el arrastre, pendiente de noticias.